martes, 14 de agosto de 2012

Una integrante nueva en la casa

¿Notaron que cambió el nombre de nuestro blog? ¡Siii!! Mi hermana, que vive del otro lado de la Cordillera, será la nueva integrante de nuestra casa normal. Ojalá no fuera solo de manera virtual, me entantaría tenerla aunque sea un poquito mas cerca. Y ni hablar de los bodoquitos que viven con ella que los extraño tanto, tanto. Pero ¡bue!, agradezco tener la tecnología para poder comunicarnos y hacer estas cosas juntas.

Ella nos comparte una receta: ¡tacos! mmmmmmmm... ¡Me encantan! Son prácticos y súper fáciles. Lo bueno de las tortillas es que podemos rellenarlas con cualquier cosa: pollo y verduritas, como las de mi hermana, jamon y queso, espinaca y salsa blanca, tipo burritos con tiritas de carne y.... podría seguir tooodo el día. Las combinaciones son infinitas y son esas cosas para hacer en 10 minutitos y salir del paso, poniéndole lo que tengamos a mano. 

La semana que viene les comparto mi receta para hacer las tortillas caseras caseras y un condimento al estilo tacos mexicanos.

Acá va:


Mi versión de tacos Light

Ingredientes:

Zanahorias
Pimientos rojo, verde, amarillo
Cebolla morada o blanca
Ajo
Cebollita de verdeo
Pollo en cubitos o carne en tiritas
Sal de ajo, pimienta
1 paquete de tortillas mexicanas



Primero cocino las zanahorias porque llevan más tiempo. Los corto en bastoncitos y las agrego en un wok con un poquito de aceite. Mientras sigo cortando el resto de las verduras, sin descuidar la preparación! Luego agrego los pimientos, dejo cocinar un ratito mas, y después las cebolla y ajo. Cada vez que agrego una verdura, le pongo un poco de sal. 


Una vez que esta todo cocinado, retiro la verdura, en esa misma sartén agrego el pollo que previamente lo condimente con un poco de sal de ajo, pimienta y sal.

Una vez que se doro un poco, le agrego la verdura y dejo que se cocine un poco mas, así el pollito toma el gustito de la verdura….y listo!!

Para los nenes, cocino dos o tres huevitos, lo rallo y lo pongo en un platito para completar.

Nota
  • Como los que comemos verduras somos dos, lo que hago es cortar todo el pimiento y lo que sobra lo pongo en bolsitas para freezer y la próxima vez me ahorro el paso de cortarlos.

2 comentarios:

  1. yo me traje de Mexico el aparatito para aplastar las tortillas antes de cocinarlas en el comal.... asi que espero con ansias la receta de la masa... prometo prestarte el aparatito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Debe ser mucho más facil con el aparatito que con el palo de amasar. Si las hacés, contanos cómo te quedaron =)

      Eliminar

¿Alguna pregunta? ¿Un comentario? ¡Nos encantaría escucharlos!